iptv futbol 2024

iptv futbol

iptv futbol: LaLiga ha mostrado repetidas veces su rechazo hacia las aplicaciones IPTV piratas que permiten a los usuarios ver partidos de fútbol de manera ilegal. Esta organización lleva mucho tiempo persiguiendo cualquier servicio que ofrezca acceso a emisiones piratas para ver partidos de LaLiga. De hecho, LaLiga denunció ante la Comisión Europea una larga lista de aplicaciones que se utilizaban con este propósito. Sin embargo, muchas de ellas siguen disponibles para su uso.

Hace algunos meses, LaLiga entregó a la Comisión Europea lo que denominaron la Lista de Vigilancia de Falsificaciones y Piratería, que incluía numerosas aplicaciones IPTV disponibles tanto en Android como iOS, así como páginas que proporcionaban acceso a retransmisiones ilegales.

La obsesión por acabar con la piratería iptv futbol

Una de las principales preocupaciones de los propietarios de los derechos del iptv futbol y de las competiciones es eliminar cualquier método ilegal para ver los partidos. Sin embargo, muchos usuarios continúan utilizando aplicaciones IPTV ilegales para ver el fútbol sin pagar. Los organizadores y dueños de los derechos han declarado una guerra continua: cuando una nueva aplicación IPTV se abre, es cerrada rápidamente, pero otra similar aparece poco después. Por ello, es difícil saber cuáles funcionan y cuáles no, qué aplicaciones IPTV para ver el fútbol se pueden utilizar o cuáles han sido multadas o cerradas.

Aplicaciones que siguen disponibles

En el texto remitido por LaLiga a la Comisión Europea se incluía una lista de 85 aplicaciones que, según esta entidad, se usaban para ver retransmisiones ilegales de los partidos de esta competición de fútbol. El argumento utilizado es que estas aplicaciones no solo se usan para ver contenidos audiovisuales deportivos, sino también películas y series de manera ilegal. Por ello, LaLiga considera necesaria su eliminación de las tiendas de aplicaciones:

“Que este tipo de aplicaciones se encuentren disponibles en las plataformas de distribución de los sistemas operativos, especialmente en la de Android y iOS, agrava severamente la situación considerando los billones de usuarios en el mundo que utilizan dispositivos móviles con dichos sistemas operativos. Por ello, es estrictamente necesario que las mencionadas plataformas de distribución apoyen a los titulares y a los tenedores de derechos en esta problemática, mediante la eliminación de las aplicaciones reproductoras ilegales de sus ecosistemas.”

Sin embargo, después de varios meses desde esta denuncia, se ha comprobado que 36 de esas 85 aplicaciones siguen estando disponibles para descargar de forma normal desde Google Play Store. Algunas aplicaciones han sufrido ligeros cambios de nombre, pero la mayoría siguen igual. La lista de aplicaciones que siguen funcionando es la siguiente:

Servicio IPTVDesarrollador
IPTV Extreme ProPaolo Turatti
Dev IPTV Player ProDevcoder
HOTTEST IPTVHOTTEST
IPTV – Internet TV PlayerDevs Ground
Net ipTVNet ipTV
Dimplay: Reproductor en vivoDimplay
dream Player IPTV for Android TVChristian Fees
WESOPRO IPTV PROHOTTEST
Ultimate IPTV Loader PROAntonio Dimitri
IPTV Loaderiptvloaderteam
ESIPTV PRO +FULL-DEV-SOLUTION
LazyIptv DeluxeLC-Soft
Smart IPTV PlayerVISE
Reproductor de IPTVYasin Güven
IPTV – Ver TV con M3U8Avirise Limited CY
IptvGamesoftgames
Bel IPTV Player – m3u playerLamda Dev
Cosmi DVR – IPTV PVR para Android TVCosmiQuest
AV-IPTVAV-TECH
EXYU.tv – Najbolja Internet TelevizijaEXYU TV
IPTV BLINK PLAYERBlink Player
DreamTv ActiveRLSA
IPTV SMART PLAYERlayercode
CosmiTV IPTV PlayerCosmiQuest
Nanomid IPTV PlayerSC Nanomid Emea srl
All IPTV PlayerSky Technology Services Pty Ltd
Smart IPTV Player & ParserAzeDev
LEGAZY IPTV PLAYERLEGAZY SYSTEMS DEVELOPER
TV Mexico SimpleDesarrollos RD
Cast IPTV Pro – TV Player M3U8Uno Apps
Mega IPTVMega Web App Development
Universal IPTVClicksMoment Team
Prime IPTV PremiumPrime IPTV Premium
VentoX IPTV PlayerMYM Project Team
IPTV Banana PlayerSmartersPro
Plus IPTV – Smart IPTV PlayeriAppLand Studio

Legalidad de las aplicaciones

El problema principal al que se enfrenta LaLiga con estas aplicaciones es que, en realidad, no son ilegales por sí mismas. Estas aplicaciones no son diferentes a otras como Kodi o BitTorrent, que son legales y pueden tener usos permitidos, pero también permiten usos ilegales, como ver fútbol sin pagar.

Utilizar IPTV no es ilegal. Lo que es ilegal es el uso que se le dé. Estas aplicaciones no cometen ninguna infracción por sí solas, pero abren la puerta a cometerla. IPTV puede tener muchos usos legales, pero también es una herramienta conveniente para ver contenido del que no se tiene derechos. Por eso, aunque las apps como tal no son ilegales, el uso que se hace de ellas sí puede ser fraudulento.

Esfuerzos para eliminar la piratería

El contenido deportivo ha sido uno de los más perseguidos en España, cerrando cientos de páginas web que ofrecían este contenido sin pagar. Ahora, el turno es de las IPTV, muchas de las cuales han tenido que cerrar incluso si su contenido era legal. Casos como TDTChannels o IPTV Smarters Pro cerraron su emisión, dejando a los usuarios sin ver los partidos por estas plataformas.

El problema con estas plataformas es que al cerrarlas, se evita la retransmisión de los partidos, pero también otros contenidos legales. LaLiga tiene que probar que estas aplicaciones dan acceso a contenido ilegal, lo cual no hacen por sí mismas. La mayoría de estas aplicaciones especifican que no dan acceso a contenido ilegal, y son los usuarios quienes deben buscar las listas que proporcionan acceso a estos contenidos. Por ello, la “censura” debería centrarse en las páginas web que distribuyen estas listas m3u.

Recomendaciones y riesgos

Los usuarios deben estar al tanto de la lista de aplicaciones actualizada y tener cuidado con los clones de las que ya no están disponibles. A veces, son los desarrolladores originales quienes crean una similar, pero otras veces son hackers que buscan infectar los dispositivos de los usuarios. Siempre es más seguro y recomendable optar por una vía legal para disfrutar de los partidos de LaLiga.

Multas por ver contenido pirata en IPTV

Optar por la legalidad es lo más aconsejable para evitar problemas con la justicia. Es importante utilizar aplicaciones IPTV y listas de repositorios bajo tu propia responsabilidad, ya que la lucha contra la piratería en España sigue activa. Se pueden emplear diversas acciones para encontrar a los autores que implantan IPTV con contenido ilícito y también a quienes consumen programas con derechos de autor. A principios de 2024, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona castigó la práctica conocida como cardsharing, que comparte fraudulentamente la señal de imagen con derechos audiovisuales a otros usuarios para obtener beneficios. Esta práctica, si se realiza con fines lucrativos, será altamente castigada, incluso con cargos penales.

La ley establece que los consumidores de contenido pirata no serán condenados. LaLiga intentó una demanda colectiva para que las teleoperadoras ofrezcan datos de los clientes que llevan a cabo esta práctica, pero fue desestimada y solo se castigó a quienes ganan dinero con ello.

Actualmente, hay servicios de streaming económicos que ofrecen deportes de manera legal. Sin embargo, ver todas las competiciones puede ser costoso, pues los derechos del fútbol los tienen DAZN y Movistar. La elección queda en tus manos para disfrutar del deporte rey en España de la manera más ortodoxa posible.

iptv futbol

iptv futbolhttps://iptv4kmondial.com/iptv futbol
iptv futboliptvpremium4k.orgiptv futbol
iptv futbol iptv futboliptv futbol

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *